Trasplantes

viernes, 8 de octubre de 2010

Compatibilidad

  • A fin de minimizar el efecto de rechazo, en los trasplantes se tiene en cuenta la compatibilidad entre donante y receptor, teniendo en cuenta su grupo de sangre y el completo mayor de histocompatibilidad.
  •  Después del trasplante la persona recptora debe recibir fármacos inmunosupresores  para evitar que el órgano sea reconocido como extraño y se produzca un rechazo, a expeción de los isotrasplantes. 
  • El efecto de rechazo se produce por: todo organismo vivo defiende su integridad física y bioquímica destruyendo cualquier agente vivo extraño que haya sido introducido en él. Así mismo el cuerpo posee unas proteínas características de su código genético, que son específicas para cada ser humano
  •  El organismo, al verse invadido por antígenos, reacciona con un movimiento natural de defensa, rechazando el trasplante. Para evitar dicho rechazo, hay que aplicar al paciente tratamientos, con la desventaja de que el paciente pierde toda su inmunidad.

2 comentarios:

  1. Esta excelente tu blog y es muy padre aprender cosas nuevas día a día. gracias linda tarde

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar