Trasplantes

jueves, 7 de octubre de 2010

Ética

  • Principios éticos aceptados en países desarrollados no se pueden extraer a  otros lugares con carencias básicas.
  • En los trasplantes, la atención de estos principios éticos debería ser equilibrada. 
  • Los dilemas del trasplante están relacionados con el órgano donado y el receptor del mismo
  • Se puede evaluar desde dos puntos : Uno, tener el órgano dentro de la persona de una donar ya muerto sin su concentimiento. Dos, las personas que hacen los trasplantes vivos. Ésto, es totalmente diferente porque hay total concentimiento del asunto hasta el último momento.
  • La ética religiosa dice que hay que irnos de la tierra tal cual como llegamos así que para ellos está mal y no es legal donar y dar órganos. Ésto se puede tomar de mil formas diferentes, pero la mas básica y la más importante es la concientización de que un donador está salvando una vida más.

6 comentarios:

  1. Me gusta que hayan planteado las controversias éticas que se crean a partir de los trasplantes de órganos, pero creo que en éste tema se puede ir un poco más allá.
    Con esto, me refiero a explicar y plantear las argumentaciones de las distintas opiniones, y también dar su opinión acerca de estas.
    Las felicito.
    Camila Meléndez.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog, nunca había visto algo semejante, plantean controversias éticas pero son muy concretas y no se extienden, la verdad no me gustaria leer un blog de tres paginas explicando a fondo todas y cada una de la posiciones, igual es mi posicion, pero prefiero que dejen campo para que uno mismo haga sus criticas.
    Me gusta mucho, FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber cada postura etica, es algo controversial pero a la ves es algo en lo que se puede profundisar mucho mas. Muy bueno este blog :)
    Laura Soler

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo. Tienen buenas fuentes y varios recursos para explicar este procedimiento, que ayuda a las personas que requieren de un organo a sobrevivir. Estoy completamente de acuerdo con su postura en frente de la ética de la iglesia, ya que está bien argumentada y es acorde con el propósito de este proceso, que es salvar vidas, es decir darle la oportunidad a alguien de disfrutar la vida, pero también me gustaría saber los argumentos que tiene la iglesia para sustentar su afirmación.

    Daniela Trespalacios Leal.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Carlos y estoy haciendo un re search para la U. Quiero operar y este tema me llama mucho la atencion. Lo encontre por medio de google y me ayudo del cielo a la tierra. Se fajaron!!!
    Me gustaria saber un poco mas sobre organos reproductores ya que no hablan mucho de aquellos. Igualmente, sus planteamientos me ayudaron.
    GRACIAS. Les recomiendo mi blog.
    www.carlosmedicina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Titi Titanium Bike Parts | T-Titi Bike Parts | T-Titi Bike Parts
    This titanium welding T-Titi Bike Parts are titanium chainmail all crafted titanium solvent trap to fit your bicycle models, or from traditional motorcycle models, 한게임 포커 including the T-Titi®, T-Titi®, T-Ti, T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T-T- titanium color

    ResponderEliminar