Trasplantes

viernes, 8 de octubre de 2010

Tipo de Donante

  • Donante vivo: El donante sigue vivo después de la donación.
  • Donante cadavérico: El donante es un individuo fallecido en muerte encefálica, en el cual los órganos a trasplantar son mantenidos con vida hasta el trasplante mediante técnicas de ventilación artificial que permiten que el corazón siga latiendo e irrigando los órganos a ser trasplantados.

4 comentarios:

  1. Considero que el transpante de organos es algo realmente bueno, y participaria como donante vivo; aunque seria una dura desicion y sin pensarlo tambien una donante cadaverica no le veo ningun misterio a eso, uno ya cumplio su mision en la vida y tus organos pueden servirle a la humanidad.
    Laura Soler

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la accion de donar organos con el fin de salvarle la vida y darle esperanzas a alguien mas.
    En el caso del donante vivo, creo que es muy bueno y conveniente si se esta en condiciones de donar organos y salvar una vida sin afectar la propia, por que no hacerlo?; En el caso del donante cadaverico, considero que mientras se tenga la posibilidad de donar un prgano que aun sea vital y util es bueno darle la oportunidad a alguien mas.
    las felicito esta muy completa y entendible la informacion, buen trabajo.

    Camila Pinzon

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno todo esto del donante, ya que ayudamos a los demás. Lo del donante vivo es buenísimo ya que podemos donar algo que nosotros no necesitamos casi pero que otro si, y aun así estaríamos felices y terminando de vivir nuestra vida. Y lo la del cadavérico es buena, ya que si uno termino de vivir la vida y no usaremos mas nuestros órganos sabiendo que hay gente que si los necesita.

    LORENA PINTO

    ResponderEliminar
  4. El transplante de organos, ademas de ser una de las acciones mas generosas, es muy beneficiosa, pues se le garantiza unos años mas de vida al paciente que lo requiera y además, es un gran avance en la ciencia, pues lograr que un organo sea compatible a otro cuerpo no es una tarea facil, mucho menos facil es lograr transplantarlo de un cuerpo al otro y lograr que funcione como propio. En resumen y en mi opinion, el transplante de organos es totalmente ético, generoso y beneficioso en la medicina y en la biotecnologia.


    VIVIANA GIRALDO

    ResponderEliminar